Un análisis crítico al modelo aprendizaje servicio: Su implementación en la Universidad Católica de Temuco
Luis Vivero Arriagada
Danitza Standen Silva
Journal
Sophia Austral
ISSN
0718-0535
0719-5605
Open Access
diamond
El objetivo del presente trabajo es identificar los elementos fundamentales del Modelo Aprendizaje Servicio (MAS) y su implementación en el proceso educativo universitario. Se sustenta desde una metodologÃa cualitativa, sobre la base de una revisión y análisis documental en relación a definiciones teóricas y conceptuales del modelo. Esto se articula con la experiencia en la Universidad Católica de Temuco, que, asumiendo los cambios que ha experimentado la sociedad contemporánea, se ha comprometido en desarrollar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje y, en consecuencia, incorpora en su proyecto educativo la formación basada en competencias. Como conclusión se sostiene que el MAS no solo permite que los estudiantes desarrollen sus habilidades y destrezas técnicas, sino que además posibilita una comprensión crÃtica de la realidad y una articulación de los conocimientos de diversos ámbitos disciplinares aprendidos en la sala de clases con otros saberes, modos de hacer y formas de aprender.
Name
document.pdf
Type
Main Article
Size
345.41 KB
Format
Adobe PDF
Checksum
(MD5):0e9cc6cfb8e3f3b12487c9020ed97201