Porqué leer y releer los clásicos de la educación y la pedagogía?
Jordi Quintana Albalat
Journal
Sophia Austral
ISSN
0718-0535
0719-5605
Open Access
diamond
En el presente escrito se comenta, muestra y justifica la importancia de la lectura y de la relectura de clásicos de la educación y la pedagogía por parte de maestros, profesores y educadores en su formación inicial y durante el ejercicio de la docencia. Se valora la lectura de estos clásicos tanto como fuentes de información y de conocimiento, como elementos que coadyuven a la construcción de un conjunto sólido de referentes y fundamentos donde se apoyen las intervenciones educativas, así como su revisión y renovación. Para ello se seleccionan diez autores clásicos de la educación y la pedagogía y se sugiere el conocimiento de sus aportaciones y obras a la educación. Asimismo, se aporta un conjunto de recomendaciones para la integración de su lectura en las actividades docentes, con una extensión a la lectura literaria.
Name
document.pdf
Type
Main Article
Size
442.4 KB
Format
Adobe PDF
Checksum
(MD5):cd9bc02f3ea90a0dbdb127e48ae41863